Razas de gatos: Gato Bengalí

El gato bengalí es una raza de gato doméstiva pero con claros rasgos físicos del pequeño gat Leopardo Asiático. Lo que se buscaba con este cruce eracombinar el temperamento del gato doméstico con las características de un gato salvaje. Estos cruces se hicieron en Estados Unidos, en 1963, y el nombre de la raza resultante deriva del nombre científico del gato leopardo, “Felis Bengalensis”.
El resultado es un gato de tamaño ligeramente grande, con un cuerpo largo, equilibrado y muy fuerte y musculoso. Su cola larga y puntiaguda le da aún más sensación de largaria al gato. Su cabeza, también larga, presenta un hocico alargado y unas orejas ligeramente redondeadas. Los ojos, grandes y almendrados, pueden ser verdes, marrones, de color oro, azules verdoso o azules.
La característica principal del gato bengalí es su pelaje, con grandes manchas que nos recuerdan a los felinos salvajes. Éste es es corto, grueso y con brillo y
tiene una base que puede ser de varias tonalidades como amarillo, dorado, marfil, crema o naranja. Sus manchas pueden ser negras, chocolate o color canela. Lo que sí es siempre igual es su cola, que es negra.
La raza bengalí es una raza muy activa y llena de vitalidad. Muy curiosos y juguetones, adoran el agua (igual que a su ancestro salvaje el leopardo asiático que se caracteriza por sus excelente aptitudes como nadador y pescador). Es un gato muy sociable y seguro de sí mismos.

FUENTEhttp://gatitoslindoss.blogspot.com de Sofía Sártori

 

…………………………………………………………………………
………………

 

El gato Bengalí

Fiereza felina y calma exótica

 

De todos los gatos domésticos, el bengalí destaca por su exótica belleza. Sus enormes ojos brillantes y su pelaje similar un felino salvaje le da un aspecto de fiera que nada tiene que ver con su verdadero carácter. El bengalí es un gato de carácter tranquilo, como el de la mayoría de los gatos domésticos pero su aspecto es muy agresivo.

 

El motivo de esta semejanza física con felinos salvajes es debido a su origen: es un cruce de una especie doméstica con otra salvaje. El gato que se trataba conseguir debía combinar características de ambos: fiereza por fuera y serenidad por dentro.

 

Una creación del hombre

La raza
bengalí fue creada con un fin muy específico: conseguir un gato salvaje que pudiese comportarse como un gato doméstico y, ciertamente, es un caso raro. En 1963, surge la idea en EE.UU. de crear un híbrido en el que se utilizó una gata Americana de Pelo corto y un macho de Leopardo Asiático.

bengali bengali

Tras el cruce de estas dos razas, se introdujo sangre de otras razas de gatos comunes como el Mau Egipciobengali bengali

 

El manto y el pelo del Bengalí son los motivos de la creación de esta raza y, por ello cabe profundizar en su peculiaridad. Su pelo se aplasta sobre el cuerpo y es corto, suave y espeso, a la vez que delicado. Como consejo, es recomendable pasarle un paño por el manto para que el pelo no se quede apelmazado.

 

El Bengalí es una de las pocas razas que puede tener como único tipo de manto el atigrado. El color de base sí que puede variar de tonalidades: marfil, crema, amarillo,
dorado y naranja. También puede variar la tonalidad de las manchas del manto ya que pueden oscilar entre el negro, el chocolate o el canela. Lo que si es obligatorio por el estándar son la punta negra de la cola, las almohadillas plantares y el abdomen, que debe estar moteado.

 

Heredado gusto por la natación

Aunque parezca sorprendente, este gato es un gran nadador. Esta cualidad, insólita en la mayoría de los gatos domésticos, es una herencia genética legada por su antepasado salvaje, que se caracteriza por sus grandes cualidades de pescador y nadador.

bengali bengali

 

Los rasgos más
destacables de su carácter son su gran hiperactividad y curiosidad, al igual que sus insaciables ganas de juguetear y su sociabilidad.

 

Fuente:  http://mascotas.facilisimo.com/reportajes/gatos/razas-de-gatos/el-gato-bengali_185671.html

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s